COPITI Cádiz

Funciones del Colegio

E-mail Imprimir PDF

Funciones del Colegio

Son funciones del C.O.P.I.T.I Cádiz las siguientes:

  1. Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, de previsión y análogos de interés para los colegiados.
  2. Elaborar y aprobar los presupuestos anuales de ingresos y gastos, así como sus cuentas y liquidaciones y una memoria anual que deberá hacerse pública en el primer semestre de cada año con los contenidos que establezca la normativa vigente y en la que al menos se incluirá la gestión económica y la actuación disciplinaria.
  3. Establecer y exigir las aportaciones económicas de los colegiados.
  4. Encargarse del cobro de las percepciones, remuneraciones y honorarios profesionales cuando el colegiado lo solicite libre y expresamente de conformidad con lo regulado en los presentes Estatutos.
  5. Llevar un registro de todos los colegiados.
  6. Informar en los procedimientos administrativos o judiciales cuando sea requerido para ello o se prevea su intervención con arreglo a la legislación vigente.
  7. Facilitar a los órganos judiciales y administraciones públicas la relación de colegiados que pueden ser requeridos para intervenir como peritos.
  8. Proponer y en su caso adoptar las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal.
  9. Visar los trabajos profesionales de los colegiados en los términos establecidos en la normativa vigente.
  10. Adoptar las medidas necesarias para garantizar que los colegiados cumplan con el deber de aseguramiento.
  11. Fomentar un elevado nivel de la calidad de los servicios que presten los colegiados.
  12. Disponer de un servicio para atender a colegiados, consumidores y usuarios para atender a quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o de los colegiados.
  13. Ejercer cuantas funciones le sean encomendadas o delegadas por las Administraciones Públicas, así como impulsar la simplificación de los procedimientos y trámites aplicables al establecimiento y prestación de los servicios profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial.
  14. Disponer de una ventanilla única a la que puedan acceder electrónicamente y a distancia todos los Ingenieros Técnicos Industriales así como sus clientes, para obtención de información y documentación, así como realización de trámites preceptivos del modo que establezca la normativa vigente como garantía para prestadores y destinatarios de servicios.
  15. Asesorar a las Administraciones Públicas y colaborar con ellas en la realización de estudios e informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con la Ingeniería Técnica Industrial que puedan serles solicitadas o acuerden formular por propia iniciativa.
  16. Ejercer la potestad disciplinaria en el orden profesional y colegial sobre los colegiados y participar en la elaboración a escala comunitaria de códigos de conducta destinados a facilitar la libre prestación de los servicios profesionales de sus colegiados o el establecimiento de titulados de Ingeniería Técnica Industrial de otro estado miembro, respetando en cualquier caso las normas de defensa de la competencia.
  17. En general cuantas se encaminen al cumplimiento de los fines asignados a los colegios profesionales.

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas