COPITI Cádiz

SEMINARIO CÓMO ESTABLECER UN CUADRO DE MANDOS FÁCIL Y EFICAZ PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DE MI EMPRESA 14.03 CÁDIZ

E-mail Imprimir PDF

SEMINARIO CÓMO ESTABLECER UN CUADRO DE MANDOS FÁCIL Y EFICAZ PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DE MI EMPRESA 14.03 CÁDIZ

LUGAR Y FECHA: MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2018

Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz
Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa 11011 Cádiz.

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto).

HORARIO: 09:30 h – 13:30 h.

INTRODUCCIÓN
Una empresa que no mide sus resultados, no puede saber si está cumpliendo sus objetivos. Más allá de la propia intuición o la mera cifra de ventas, el empresario puede conocer cuáles son los síntomas que más influyen en la buena marcha de su compañía. Son estos síntomas los que debe vigilar y corregirlos inmediatamente antes de que conduzcan a importantes trastornos o incluso al cese de actividad. 
 
El empleo del Cuadro de Mando Integral (CMI) ofrece una herramienta muy eficaz para identificar los aspectos más relevantes del negocio y determinar cuáles son sus valores a los que se quiere llegar. En definitiva, el Cuadro de Mandos es una herramienta fácil y eficaz para el Control de Gestión.
 
Pero este CMI no es sólo aplicable a empresas consolidadas sino también a empresas de nueva creación que requieren, si cabe, más control sobre el resultado de sus primeras decisiones. 
 
 
OBJETIVOS
La finalidad de este seminario es desarrollar, de una manera sencilla, instrumentos que identifiquen aspectos críticos del proyecto empresarial, cómo vigilarlos y cómo corregirlos en el momento que reflejen síntomas de debilidad.
 
Tras un repaso de los conceptos que maneja el Cuadro de Mando Integral (CMI) y con mayor profundidad el desarrollo de indicadores, el asistente será capaz de establecer los parámetros más relevantes de su empresa en el aspecto financiero, clientes, recursos humanos y aprendizaje.
 
CONTENIDOS
  • Errores más repetidos en la ejecución de un proyecto emprendedor.
  • El Plan de Negocio, pieza fundamental del emprendimiento. Su utilidad como base para el control de desviaciones.
  • Introducción al Cuadro de Mando Integral (CMI). Qué es y para qué sirve.
  • Diseño de indicadores (KPI’s). Cómo definir indicadores clave, su control y acciones correctoras.
  • Casos Prácticos sobre generación de indicadores en las distintas áreas del negocio y sus aplicaciones específicas en sectores de actividad.

Toda la información de este Seminario la puedes ver haciendo clic en este enlace.

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas