COPITI Cádiz

Noticias

Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las grandes empresas industriales

E-mail Imprimir PDF

Os informamos que ha sido publicada la Resolución de la Dirección General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las grandes empresas industriales.

El BOJA del 14 de agosto de 2017 ha publicado la Resolución de 31 de julio de 2017, de la Secretaría General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se dispone la publicación de la Resolución de la Dirección General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las grandes empresas industriales, acogida a la Orden de 5 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2017-2020.

Así mismo, este mimo Boletín ha publicado el Extracto de la Resolución de 31 de julio de 2017, de la Secretaría General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por el que se dispone la publicación de la Resolución de 31 de julio de 2017, de la Dirección General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las grandes empresas industriales para el desarrollo industrial y la mejora de la competitividad.

En base a lo anterior y dado que la primera resolución citada estable que el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a partir del día 15 de agosto podrán presentarse las solicitudes.

Saludos

DOMINGO VILLERO CARRO

Presidente CACITI

Gran Oferta Cype y Dmelect

E-mail Imprimir PDF

alt

Tenemos la satisfacción de anunciarte un nuevo servicio colegial, a partir del cual podrás acceder a los mayores descuentos del mercado (80%) para software de Ingeniería, Arquitectura, Construcción y otros muchos.

alt

Comenzamos la andadura con las ofertas de Cype y Dmelect, que se presentan a continuación y que podréis adquirir directamente en el portal habilitado a tal efecto www.toolbox.cogiti.es, donde en breve encontraréis además nuevos servicios.

Con el deseo de que os pueda ser de utilidad, desde vuestro Colegio continuaremos trabajando para ofreceros más y mejores servicios.

 

 

 

Real Decreto 706/2017 nueva MI IP 04

E-mail Imprimir PDF

El pasado día 2 de agosto de 2017 se publicó en el BOE 183 el REAL DECRETO 706/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 «Instalaciones para suministro a vehículos» y se regulan determinados aspectos de la reglamentación de instalaciones petrolíferas.

Te incluimos para su descarga el texto íntegro del BOE, en el que se deberá prestar especial atención a:

·         Entrada en vigor que será el 2 de Noviembre de 2017

·         Ámbito de aplicación

·         Disposición derogatoria única:

1. Quedan derogadas las siguientes disposiciones reglamentarias:

Real Decreto 2201/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 «Instalaciones fijas para distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público».

Real Decreto 1905/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento para la distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público y se desarrolla la disposición adicional primera de la Ley 34/1992, de 22 de diciembre, de ordenación del sector petrolero.

2. Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

·         Disposiciones transitorias en las que se hay bastantes novedades que afectan a las instalaciones existentes:   

Ø  Disposición transitoria primera. Revisión e inspección de las instalaciones existentes.

1. Revisión periódica.

1.1. Instalaciones de superficie.

- Instalaciones que no requieren proyecto cada 5 años.

- Instalaciones que requieran proyecto cada año.

1.2. Instalaciones enterradas.

1.2.1. Sistemas de detección de fugas y pruebas de estanqueidad.

- Los sistemas de detección de fugas incluidos en la norma UNE-EN 13160 deberán ser sometidos a una revisión anual.

1.2.2. Los tanques de simple pared que no dispongan de cubeto o de un sistema de detección de fugas.

- Cada 5 años una prueba a tanque vacío, limpio y desgasificado.

- Anualmente, una prueba de estanqueidad, pudiéndose realizar con producto en el tanque y la instalación en funcionamiento.

- La primera prueba de estanqueidad para los tanques reparados será efectuada a los 5 años de su reparación.

Con respecto a lo anterior existen algunas excepciones sistema de detección de fuga que se haya instalado.

1.2.3. Tuberías

- Tuberías de simple pared deberán someterse a una prueba de presión cada 3 años.

- La primera prueba de estanquidad de las tuberías de simple pared será  a los 5 años de su puesta en servicio.

2. Inspecciones periódicas.

- Las instalaciones que necesiten proyecto se inspeccionarán cada 5 años.

Para mayor información ver Capítulo XV.

Ø  Disposición adicional tercera. Condiciones generales para la distribución al por menor de carburantes y combustibles a vehículos en instalaciones de venta al público.

3. Aquellas instalaciones destinadas a la venta al público de gasolinas, gasóleos y lubricantes, que distribuyan tres o más productos diferentes de gasolinas y gasóleos de automoción, deberán disponer de los aparatos necesarios para el suministro de agua y aire, ubicados dentro del recinto de la instalación.

Ø  Disposición adicional cuarta. Libro de revisiones, pruebas e inspecciones.

Todas las instalaciones destinadas al suministro a vehículos con capacidad total de almacenamiento superior a 5.000 litros, sea cual fuere la modalidad del suministro, dispondrán de un libro de revisiones.

Ø  Disposición transitoria segunda. Instalaciones enterradas existentes con tanques de simple pared y/o tuberías de impulsión de simple pared.

Las instalaciones enterradas existentes con tanques de simple pared y/o tuberías de impulsión de simple pared con un volumen total de ventas anual superior a 3.000.000 litros deberán disponer de tanques de doble pared y tuberías de impulsión de doble pared.

Plazos:

a) Instalaciones con más de cuarenta años: Tres años.

b) Instalaciones con más de treinta años: Cinco años.

c) Instalaciones con más de veinte años: Siete años.

d) Para el resto de instalaciones: Nueve años.

En el resto de las instalaciones enterradas existentes no será necesaria la sustitución por tuberías de impulsión de doble pared ni por tanque de doble pared o, en su defecto, transformarlo en doble pared, siempre y cuando:

1. Se certifique por un organismo de control, una prueba de estanqueidad.

2. Se instale uno de los sistemas de detección de fugas.

En todo caso esta exención será de aplicación hasta el 1 de enero de 2040.

Descargar BOE RD-706/2017

Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos

E-mail Imprimir PDF

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO: MARTES 25 DE JULIO DE 2017, NÚM. 176

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Productos químicos

·         Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

1. A partir de la entrada en vigor de este real decreto, y sin perjuicio de lo ordenado en la disposición adicional cuarta, quedarán derogadas las disposiciones siguientes:

a) Real Decreto 2016/2004, de 11 de octubre, por el que se aprueba la Instrucción técnica complementaria MIE APQ-8 «Almacenamiento de fertilizantes a base de nitrato amónico con alto contenido en nitrógeno».

b) Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias MIE APQ-1, MIE APQ-2, MIE APQ-3, MIE APQ-4, MIE APQ-5, MIE APQ-6 y MIE APQ-7.

c) Real Decreto 105/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican determinados aspectos de la regulación de los almacenamientos de productos químicos y se aprueba la instrucción técnica complementaria MIE APQ-9 «almacenamiento de peróxidos orgánicos».

2. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente real decreto.

Disposición final primera. Modificación del Reglamento sobre almacenamiento de fertilizantes a base de nitrato amónico con un contenido en nitrógeno igual o inferior al 28 por ciento en masa, aprobado por el Real Decreto 888/2006, de 21 de julio.

Se modifica apartado b) de artículo 2 que queda redactado del siguiente modo:

«b) Los almacenamientos cuya capacidad no supere los 5000 t a granel u 8000 t envasado. A estos almacenamientos les será de aplicación, únicamente, los artículos 6, 7, 8 y 9 de esta ITC.»

Disposición final cuarta. Entrada en vigor.

Este real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Descargar BOE RD656_2017

Información favorable de la CNMC sobre los Informes de Evaluación de Edificios

E-mail Imprimir PDF

Por su interés y por ser nuevamente favorable a las tesis que siempre hemos defendido desde nuestra institución en relación a los Informes de Evaluación de Edificios, adjunto os remito una nota de prensa  de la CNMC en la que informa de que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que había presentado contra varias resoluciones del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, en las que deniega una subvención para la rehabilitación de varias fincas o edificios presentada por varias comunidades de propietarios de A Coruña.

El Instituto Gallego fundamenta su negativa a conceder la subvención en que el Informe de Evaluación del Edificio no está firmado por un técnico competente, “a estos efectos un arquitecto o un arquitecto técnico”.

A este respecto, la CNMC entiende que esta interpretación de la normativa implica una reserva de actividad a favor de los arquitectos y arquitectos técnicos, que podría vulnerar los principios de garantía de la libertad de establecimiento y la libertad de circulación a los que se refiere la Ley, ya que no se justifica en la salvaguarda del interés general.

Para la CNMC, el citado requisito impuesto por el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo supone una restricción de la actividad de otros profesionales igualmente capacitados para elaborar los Informes de Evaluación de Edificios.

Como veis, éste es un paso más para lograr una solución positiva a uno  de los principales frentes que tenemos abiertos hoy en día, y en el que si seguimos trabajando todos juntos podremos conseguir su definitiva resolución. Por ello, es importante que desde los Colegios también deis difusión a esta información de la CNMC, que vuelve a darnos la razón.

Os enviamos también el “Informe de la CNMC sobre posibles reservas de actividad en los Informes de Evaluación de Edificios”, que la CNMC publicó en enero de 2015.

-NOTA DE PRENSA DE LA CNMC (18/07/2017)

-ENLACE A LA NOTICIA DE LA CNMC 

-INFORME DE LA CNMC SOBRE POSIBLES RESERVAS DE ACTIVIDAD EN LOS INFORMES DE  EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

Página 1 de 65

Horario Secretaría:


Horario de Verano del 3 de julio al 1 de septiembre

 

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas