COPITI Cádiz

COGITI Cádiz y la UCA estrenan su Aula Universitaria de Ingeniería con un curso de tramitación de reformas de importancia en vehículos

E-mail Imprimir PDF

Tras sellar un convenio de colaboración para poner en macha numerosas propuestas de naturaleza académica, COGITI Cádiz y la UCA acaban de estrenar su Aula Universitaria de Ingeniería. Y lo han hecho a través del curso Reformas de importancia de vehículos, celebrado el pasado mes de octubre en la Escuela Superior de Ingeniería, en Puerto Real.

 

alt

Dicha acción formativa, en la que participaron una docena de alumnos, fue impartida por Daniel González Arroyo y Rafael Gandullo Nievas, Ingenieros Técnicos Industriales y expertos en toda la temática relacionada con las reformas de vehículos y gestión de las mismas. El objetivo ha sido capacitar a los alumnos como profesionales de la consultoría a nivel de materialización de reformas de importancia y manejo de legislación afectada; figura de especial interés para talleres de carrocerías, empresas de transformaciones, talleres de la especialidad de chapa y pintura, concesionarios oficiales etc., dado el constante cambio a que se está viendo sometido el sector de la automoción, con un componente legislativo europeo cada vez más marcado, lo que justifica el continuo reciclaje formativo de los Técnicos del sector.

 

Además, los asistentes han aprendido a manejar y seleccionar la normativa de afectación a cada caso, adquiriendo el nivel de competencia necesario para asesorar al futuro cliente y contando con los conocimientos necesarios para gestionar expedientes de reforma ante fabricantes y laboratorios acreditados oficialmente. Para ello, se han realizado varios casos prácticos de reformas de importancia habituales: transformaciones en carrocerías, instalación de enganches, reformas de neumáticos, instalación de volquetes, grúas tras cabina, etc.

 

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas