COPITI Cádiz

Cursos COPITI

ALGECIRAS CURSO CP007/2018 INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN INTERIOR CON DIALUX

E-mail Imprimir PDF

 

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de Junio en Algeciras y tal como habíamos reflejado cuando lanzamos la pasada convocatoria de Cádiz, se celebrará este interesante curso:

ALGECIRAS CURSO CP007/2018 INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN INTERIOR CON DIALUX

DIALux es un software que permite crear proyectos de iluminación profesionales. Este software está siendo utilizado por miles de diseñadores de iluminación en todo el mundo, y facilita la tarea de diseñar sistemas de iluminación tanto para interiores como exteriores.

Con DIALux, puedes crear de manera sencilla e intuitiva proyectos de iluminación. El software DIALux posibilita un análisis cuantitativo sencillo de un proyecto, y además cuenta con una funcionalidad sencilla de renderización 3D, lo cual es muy útil para cálculos de iluminación interior, exterior y vial.

DIALux determina en paralelo el consumo energético de su proyecto de iluminación, para el cumplimiento de las directrices vigentes a nivel nacional e internacional.

El curso está diseñado de manera compacta de forma que cuando se finalice el alumno pueda directamente realizar proyectos de iluminación interior cumpliendo con la normativa. 

 

Programa:

1.Introducción a la Iluminación técnica. Parámetros y características. Programa Dialux 4.13, y Dialux EVO visión general. Elaborar geometría del local por coordenadas. - Elaborar la geometría importando de plano de AutoCAD. - Modificar una geometría - propiedades suelo pared y techo - Factor de degradación (Mantenimiento). Uso de planillas para proyectos rápidos.

2. Selección de luminarias. - Catálogos online. - Catálogos instalados. - Banco de datos del usuario. - Últimas luminarias seleccionadas. - Modificar luminarias, rotaciones. - Tipos de distribución. - Separar luminarias. - Insertar luminarias diferentes por zonas. - copiar distribuciones. - Altura de montaje. Normas UNE para iluminación.

3. Insertar objetos. - Puertas y ventanas, colocación propiedades etc. - Elementos de ambiente interior. - Modificar propiedades. – (copiar y distribuir). - Superficies de cálculo. – Cálculos del deslumbramiento.

4. Resultados y su interpretación. Cumplimiento CTE. Uniformidad- Valor de la eficiencia energética de la instalación (VEEI). Salida de impresión. Configurar informe del proyecto.

5. Presentación del proyecto al cliente final: Ray tracing “Diseño lumínico” EN JPG. Creación de escenas. Interruptores (grupos de control). - Escena de día. - Escena de noche. – Incorporación de luz diurna. - Luz de emergencia. 

7. Generar videos de escenas.

8. Evaluación energética de la instalación.

Leer más...

CADIZ Y ALGECIRAS CURSO CP012/2018 ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS (ATEX)

E-mail Imprimir PDF

 

Te informamos que durante los próximos días 1, 8, 15 y 22 de Junio en Algeciras y 25, 26, 27 y 28 del mismo mes en Cádiz se celebrará este interesante curso:

 

CURSO CP012/2018 ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS (ATEX)

En algunos procesos industriales en los que se producen escapes de gases o sustancias que se mezclan con el aire en condiciones ambientales y concentraciones adecuadas, pueden dar lugar a explosiones a partir de la elevación de la temperatura de la mezcla, ya sea en condiciones normales o en condiciones de fallo, esto en algunas ocasiones ha provocado la pérdida de la integridad física de las personas, y en otras, la pérdida de la vida y de bienes materiales. Estas pérdidas, además de haberse dado en el sector petroquímico, se han dado en otros sectores como el sector residencial.

Este curso de formación en atmósferas explosivas establece las bases para el fundamento del cálculo de la clasificación de emplazamientos peligrosos desde el punto de vista del régimen permanente de estas atmósferas, las cuales son previsibles en cantidad y calidad.

Con el fin de evitar los riesgos derivados del uso de aparatos eléctricos en estos ambientes se desarrollan técnicas de protección e instalación, de acuerdo con las normas y reglamento de obligado cumplimiento como es el REBT, instrucción técnica respectiva que se aborda en este curso de formación.

El curso consta de un tema introductorio donde se dan unos conceptos generales de introducción para así poder entender, desarrollar y controlar estos sucesos previsibles bajo la actuación del marco reglamentario que se da en la normativa UNE-EN 60079-10-1 y UNE-EN 60079-10-2. Bajo el criterio de esta normativa se establece y clasifica el emplazamiento peligroso así como su extensión.

Debido a la gran variedad de factores a considerar para establecer la clasificación de emplazamientos, como puede ser las características propias de los gases, vapores o nieblas inflamables, sus temperaturas de ignición, porcentaje de mezcla con el aire, condiciones de ventilación, etc., estos parámetros pueden variar considerablemente de un caso a otro, por lo que un diseño convencional de la extensión de la zona peligrosa, válida para todos los casos, no puede ser aceptada de forma indiscriminada.

 

Objetivos del Curso:

 

  • Identificar y analizar situaciones peligrosas que conducen a una explosión y el diseño y construcción de medidas apropiadas para la seguridad requerida.
  • Establecer la clasificación de los emplazamientos donde los riesgos son debidos a la presencia de gas o vapor inflamables o nieblas peligrosas.
  • Especificar las reglas esenciales para el diseño, la ejecución, explotación, mantenimiento, y reparación de las instalaciones eléctricas en emplazamientos en los que exista riesgo de explosión o incendio debido a la presencia de sustancias inflamables para que dichas instalaciones y sus equipos no puedan ser, dentro de límites razonables, la causa de inflamación de dichas sustancias.
  • Servir como base para ayuda a la apropiada selección e instalación del material a usar en los emplazamientos peligrosos.
  • Establecer la clasificación de emplazamientos en los que están presentes atmósferas explosivas de polvo y capas de polvo combustible, con el fin de permitir la evaluación apropiada de las fuentes de inflamación en tales emplazamientos.
  • Establecer las disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores que pudieran verse expuestos a
Leer más...

ALGECIRAS CURSO AULA UNIVERSITARIA INGENIERÍA COGITI-UCA: CAUI002/2018 DISEÑO MECÁNICO CON CATIA V5

E-mail Imprimir PDF

 

Como sabes, hemos firmado con la Universidad de Cádiz un convenio mediante el cual UCA y COGITI Cádiz irán de la mano en la realización de cursos, seminarios, talleres, actividades docentes, etc...

Esta iniciativa se canaliza a través del Aula Universitaria de Ingeniería que entre otros tendrá como fines aglutinar y ordenar las actividades formativas conjuntas previstas o cualquier otra acción destinada a mejorar la formación de los colegiados.

Te informamos de la edición de Algeciras del curso de Catia que ya con gran éxito se está realizando en Cádiz y que se convoca al amparo de este relevante acuerdo que tan beneficioso resultará para todos nosotros y que dará a nuestra formación aún más peso del que tiene en la actualidad:

ALGECIRAS CURSO CAUI002/2018 DISEÑO MECÁNICO CON CATIA V5

CATIA nació en sus primeras versiones para el diseño aeronáutico, pero pronto su uso se ha extendido a industrias y empresas muy diversas. En cualquier caso, el sector aeronáutico y el de la automoción utilizan mayoritariamente este programa.

En nuestro entorno, estas aplicaciones son usadas por un alto número de empresas pequeñas y medianas, y sobre todo, por EADS, que dentro de su plan de expansión para la zona, desarrolla el diseño de piezas de la mayoría de sus aeronaves usando el programa CATIA en su versión 5-6.

Objetivos: 

Con este curso se proporcionará un conocimiento general del Programa Catia V5, sus posibilidades y su estructura. También se adquirirán los conocimientos necesarios para la realización de planos en Catia V5.

Al finalizar el curso los asistentes estarán en disposición de conocer las funciones y metodología necesarias para la visualización y el diseño de modelos sólidos de piezas, superficies, conjuntos y planos en Catia V5.

Programa: Aquí dispones del contenido completo de este curso

Fechas: Desde el 31 de Mayo hasta el 11 de Julio de 2018.

Leer más...

ALGECIRAS Y CAMBIO FECHA CÁDIZ CURSO CP011/2018 EXCEL AVANZADO. MACROS Y VBA

E-mail Imprimir PDF

alt

 

Profundizando en la formación en Excel, te informamos que durante los próximos días 4 y 5 de Junio en Algeciras y como nuevas fechas los días 6 y 7 de Junio en Cádiz se celebrará este interesante curso:

 

CURSO CP011/2018 EXCEL AVANZADO. MACROS Y VBA (VISUAL BASIC FOR APLICATIONS)

Motivado por la gran aceptación en los tres módulos iniciales del curso de Excel CP005/2018 ya impartido y existiendo interés por continuar formándonos en esta materia, hemos programado estos dos bloques adicionales sobre macros y VBA (VISUAL BASIC FOR APLICATIONS)

En el contenido se profundiza en herramientas avanzadas de Excel en la parte dedicada a la grabación de macros y al lenguaje VBA, la cual permitirá al usuario obtener el máximo partido a las hojas de cálculo.

 

Objetivos del Curso:


El objetivo del curso es que adquieras un nivel avanzado en temáticas que son ampliamente utilizadas por usuarios cuya profesión está enmarcada dentro de la ingeniería u otras actividades que necesitan un análisis intensivo de datos.

 

Programa:

BLOQUE 1.- Grabación de macros e introducción al VBA en Excel:

• Introducción a las macros

• La ficha desarrollador

• Seguridad de macros

• Guardar archivos habilitados para macros

• Prácticas con macros

o Grabación

o Ejecución

o Eliminación

Leer más...

VIDEOGRABACIÓN O SOLO LIBRO CURSO CP008/2018 MALAS PRÁCTICAS Y VICIOS OCULTOS EN INSTALACIONES

E-mail Imprimir PDF

 

Disponible en la modalidad de videogrbación:

CURSO VIDEOCONFERENCIA CP008/2018 MALAS PRÁCTICAS Y VICIOS OCULTOS EN INSTALACIONES

Calefacción, ACS, aire acondicionado, ventilación, solar térmica, gas y electricidad

 

 

OBJETIVO:

El objetivo del curso es aprender a detectar y evitar muchos de los errores más frecuentes que se dan en los proyectos, en la ejecución y en el uso y posterior mantenimiento de las instalaciones. El curso está orientado tanto a proyectistas como a responsables de la ejecución de las instalaciones, directores de obra y mantenedores. Por una parte pretende que el proyectista e instaladores no cometan esos errores; por otra, que quién tiene que hacer un informe pericial sepa dónde buscar defectos y finalmente que quien va a llevar el mantenimiento de una instalación pueda detectar fallos o vicios ocultos previos. Durante el curso se ven más de 100 casos de malas prácticas o errores en las instalaciones, algunos se comentan a partir de la documentación fotográfica y datos facilitados por la propiedad o tomados en las visitas realizadas a las instalaciones.

Algunos de los casos vistos van incluso más allá de lo que puede considerarse una mala práctica: por ejemplo colocar rejillas de retorno y ventilación falsas en instalaciones de aire acondicionado o salas de calderas no existiendo conducto o incluso colocando unos metros de conducto que no lleva a ninguna parte; o calentando el depósito de ACS solar a partir del depósito calentado con energía convencional, en lugar de calentarlo con el campo solar que se ha inutilizado y cobrando por el mantenimiento de la instalación solar; o eliminar o puentear el interruptor diferencial si salta para no buscar la derivación a tierra.

Leer más...

Página 1 de 3

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas